En Igraf, empresa de diseño web en valladolid, queremos descubrir las claves para crear una buena estrategia de marketing móvil . 

El marketing móvil es un canal personal entre el anunciante y su público a través de dispositivos móviles con el objetivo de promocionar productos y servicios.

A pesar de su juventud, se diferencia del marketing tradicional por su amplia oferta de herramientas para comunicarse con los usuarios. La llegada de los teléfonos inteligentes, denominados smartphones, no sólo ha cambiado nuestra forma de acceso a la información, sino también nuestro estilo de vida y nuestros hábitos de consumo. De tal manera ha surgido una nueva forma de entender el marketing caracterizado por el uso de los teléfonos móviles para comunicar mensajes, servicios e ideas; se trata del marketing móvil. Probablemente, si dispones de un dispositivo móvil y eres usuario habitual de redes sociales, en algún momento habrás jugado con una aplicación creada para promocionar una marca o habrás compartido una campaña de una marca a través de tus redes sociales favoritas. Estos objetivos sencillos, que antes se podían alcanzar con ciertas limitaciones a través del marketing tradicional, pueden ser realizados de forma más directa y completa gracias a los dispositivos móviles. Desde este punto de vista, para muchos autores el marketing móvil supone un cambio de paradigma dentro de la disciplina del marketing, que lo distingue del marketing tradicional en el contacto permanente con la tecnología y en el uso de nuevas herramientas para alcanzar a un público objetivo.

Las opciones de realizar campañas promocionales dirigidas a dispositivos móviles son cada vez más. Entre ellas, destacamos las siguientes:

1 –  Aplicaciones

Una aplicación es una pequeña pieza de software que realiza una determinada acción, como actuaciones en redes sociales, juegos, calculadoras de todo tipo, compras, etc. Las posibilidades de hacer una campaña promocional en base a un aplicación son inmensas.

2 – Publicidad móvil

Las aplicaciones abren un campo enorme para la realización de campañas publicitarias dirigidas a dispositivos móviles, al igual que amplio desarrollo de “responsive web design”.

3 – Mobile commerce

El comercio electrónico ha evolucionado de manera exponencial en los últimos años gracias a los dispositivos móviles. La adaptación de los sitios de compras para móviles abre un gran mercado de posibilidades para los vendedores.

4 – Los códigos QR

Los códigos QR permiten aplicar técnicas de mobile marketing a métodos más tradicionales, como las tarjetas, los folletos, los panfletos, los posters, los envases, etc. Con estos códigos, los usuarios de smartphones pueden acceder a información, promociones, etc.

5 – Servicios basados en geolocalización

La geolocalización permite a los usuarios encontrar ofertas exclusivas e información muy útil sobre productos y servicios accesibles para ellos.

Una tendencia en expansión

Solo hemos mencionado algunas de las posibilidades que el marketing móvil tiene, ya que son muchas las opciones posibles. En cualquier caso, cabe destacar que una buena campaña de marketing debería integrar todas las tendencias de marketing disponibles en un intento por alcanzar un mismo objetivo implementando técnicas de diversa índole que lleven a un mayor éxito.

 

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...